4 formas de viajar ligero!

4 formas de viajar ligero!

Muchas personas consideran que hacer la maleta para las vacaciones es una de las partes más estresantes del viaje. No sólo tienen que elegir qué llevar, sino también cuánto empacar. Y esto se hace aún más difícil cuando se intenta no superar el límite de peso del billete de avión o las tasas de equipaje. Este año, en lugar de estresarse por lo que es demasiado pesado y lo que es demasiado grande, ¿por qué no intenta viajar ligero? Viajar ligero significa ser consciente de la cantidad de equipaje que lleva, de modo que pueda evitar el pago de tasas adicionales a la hora de facturar y salir corriendo una vez que haya aterrizado.

He aquí cuatro formas en las que viajar ligero hará que su experiencia de viaje sea la mejor que nunca haya tenido.

1) Ahorrará dinero al evitar las tasas de equipaje, estas tasas pueden cambiar absolutamente todo su presupuesto.

No sólo son caras para empezar, sino que es casi inevitable que se encuentre con al menos una aerolínea que le cobre extra por el equipaje durante su temporada de viaje. Por ejemplo, American Airlines cobra 100 dólares por la primera maleta facturada y 150 por la segunda. Si hay cuatro personas en su grupo viajando en avión, ya son 400 dólares que añadirá a su presupuesto, y eso sin incluir otros gastos de equipaje.

2) Tendrá más espacio para los regalos a sus familiares o amigos, viajar es una oportunidad para hacer algunas compras.

Podrá comprar todos los regalos que necesite sin sentirse culpable por lo que le cueste en tasas de equipaje. Y, si tiene mucha suerte, puede que incluso consiga algunos regalos de última hora mientras está de viaje.

Empacar liviano también le da más libertad en cuanto a lo que puede llevar. No tendrá que preocuparse de que su bolsa sea demasiado pesada o de si ese par de zapatos extra es lo suficiente como para superar el límite de peso. Tendrá más espacio para traer recuerdos y regalos de sus vacaciones. Recuerda que hay maletas que vienen con un cierre de expansión que son excelentes para empacar algo a último momento que no tenías previsto y así de la nada como arte de magia abres un cierre más y tendrás el espacio extra que necesites. 

3) Tendrá menos estrés al viajar.

Cuanto menos tenga que llevar, más fácil será ir del punto A al punto B. Cuando no le pese un montón de equipaje, se sentirá más cómodo y relajado mientras viaja. Esto será especialmente útil si viajas con niños. En este caso es muy recomendable llevar maletas que tengan 4 ruedas ya que movilizarte será mucho más fácil y rápido. Por otro lado, para los niños hay sets de maletas que estamos seguros que les haría mucho ilusión llevar ya que hay de todos colores y diseños. Te dejaré algun ejemplo de maletas que estamos seguros que les encantaría y así tendrás una ayuda extra. (Siempre y cuando estén aptos o tengan la edad para poder movilizarse libremente con una maleta)  

4) Será más flexible en cuanto a la hora y el lugar del viaje.

Si ya está en su destino, pero decide que quiere salir antes de lo previsto, ¡no hay nada que le frene! Empacar liviano le permite la libertad de disfrutar su viaje sin preocuparse de cómo empacar.

5) Elige una maleta ligera 

Las mejores maletas para viajar ligero son las que tienen una carcasa dura y ruedas. Una carcasa dura evitará que sus objetos se arruguen o se aplasten, mientras que las ruedas facilitarán el transporte de la maleta.También puede buscar maletas que sean ligeras y que tengan muchos compartimentos, para poder organizar sus objetos de forma eficiente.

Una maleta ligera le permitirá moverse con más facilidad. Esto es especialmente útil cuando está en una ciudad nueva y trata de orientarse. Con menos equipaje que llevar, podrá moverse con mayor rapidez y facilidad.

Si no está seguro de lo que debe llevar, consulte esta lista de lo esencial para hacer un equipaje ligero

-Pasaporte y visado (si lo necesita)

-Billetes y tarjetas de embarque

-Dinero en efectivo, tarjetas de crédito y tarjeta de cajero automático

-Permiso de conducir u otra forma de identificación -Juego de llaves de repuesto

-Medicamentos recetados y tarjeta del seguro médico

-Protector solar, sombreros, gafas de sol y repelente de insectos

-Copias de documentos importantes como el pasaporte y el permiso de conducir

Aquí tiene algunos consejos sobre la ropa que debe empacar:

-Empaque ropa versátil que pueda usarse de múltiples maneras. Por ejemplo, una camiseta larga puede usarse como camisa o como vestido.

-Empaque ropa que sea fácil de lavar y secar. Esto le ahorrará tiempo y molestias mientras esté de vacaciones.

-Empaque capas ligeras, para que pueda ajustarse a los cambios de temperatura a lo largo del día.

-Empaque ropa cómoda con la que pueda moverse fácilmente.

Algunas buenas prendas para empacar incluyen , pero no se limitan a:

-Suéter o sudadera

-Camisetas de manga larga

-Pantalones con cremallera que se conviertan en pantalones cortos -Traje de baño (si viaja cerca del agua)

-Maxivestido o falda/short para las mujeres; shorts y polo para los hombres

Buen calzado paraviajar ligero incluye

-Zapatos cómodos para caminar o zapatillas de deporte

-Sandalias elegantes para salir por la noche

En conclusión, son muchos los beneficios de viajar ligero en estas fiestas. Podrá ahorrar dinero en gastos de equipaje y tendrá menos estrés al viajar de un lugar a otro. Cuanto más organizada esté su lista de equipaje, ¡mejor será! Si busca ayuda sobre las maletas más livianas a considerar para su viaje asegúrate de chequear estas maletas.

Save on your hotel - hotelscombined.com
Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.